11 de junio de 2014

Un día como otro

Heyy!! como estás??
Pues como ven he aquí una semana después de haber escrito mi primera entrada en este medio. Como lo he dicho en el primer blog, a veces tengo muy poco tiempo para elaborar mis entradas.
Hoy compartiré con uds. las recetas básicas de pastelería, que es una de mis materias favoritas..

Una técnica que aprendí de mis maestros, es la llamada receta estándar, la cual enseña los ingredientes y la preparación de cualquier receta, así pueden hacer las recetas de la manera en que lo hago yo y luego me pueden dar su opinión:

Torta de Naranja


Ingredientes
Cantidad
Unidad
Azúcar
100
gr
Mantequilla
100
gr
Ralladura  de naranja
15
gr
Huevos
140
gr
Jugo de naranja
75
ml
Harina
145
gr
Polvo de Hornear
7
g
tip: para que la torta alcance un volumen bien alto
colocar la masa en molde de paredes altas o en su defecto 
colocar papel cera o aluminio enmantequillado y enharinado
alrededor del interior del molde haciendo un molde mas alto.
Preparación:
-       La mantequilla a temperatura ambiente batir con batidora en un bol mientras añadimos en forma de lluvia el azúcar, es decir cremar. Este batido debe durar 5 minutos para que no sobre batir (luego la torta no sube como debería).
-       Colocar la ralladura de naranja, y luego añadir las yemas de los huevos ya separadas con anterioridad, una a una y mezclando bien después de cada yema.
-       Cernir la harina y polvo de hornear. Tener listo el jugo de naranja (un zumo muy concentrado)
-       Vamos agregando los ingredientes secos y líquidos de la siguiente manera:
-       Separamos imaginariamente la harina en 3 partes y el jugo en 2.
-       Agregamos una parte de harina mezclamos ligeramente y luego una parte de jugo y mezclamos, la segunda parte de harina y mezclamos y luego la segunda y última parte del jugo y volvemos a mezclar y por último la tercera y última parte de harina, todo esto sin dejar de funcionar la batidora. Luego de tener todo mezclado contamos hasta 20 y apagamos la batidora, no necesitamos mucho batido ya que si continuamos, podríamos activar el gluten de la harina dañando la masa de la torta.
-       Batimos las claras a punto de nieve y agregamos con movimientos envolventes con el mezquino o espátula con movimientos delicados.
-       Se enmantequilla y enharina un molde para colocar ahí nuestra masa
-       Ponemos dentro del horno precalentado a 170°c por aproximadamente 40-45 minutos.
-       Sacamos del horno y ponemos en una rejilla para que se enfríe.
Y hasta aquí la publicación de hoy.. creo que tendré que ver si traslado mi blog a otra pagina.. tengo poco espacio para mis recetas.. Cuídense mucho. Besos : )

No hay comentarios:

Publicar un comentario