2 de junio de 2014

Primera publicación

Heeeeyy!!!  Por fin me he dado el tiempo de hacer un pequeño espacio mío en la red.. Pues esto.. Que desde hoy (y espero que pueda hacerlo seguido) compartiré mis sencillas experiencias cotidianas, que incluyen experiencias de la vida de universidad que llevo.. 

Lo primero, me llamo Gabriela, tengo 31 años de edad (aunque mentalmente parezca de 4 XD) vivo en la ciudad de Guayaquil, pero nací en mi Loja querida, como ven, soy Ecuatoriana desde la punta del cabello hasta la punta de los pies (VIVA LA TRI!!!), mi madre es de la hermosa ciudad de Portovelo y mi padre lojano. Tengo 2 hermanos menores, también lojanos: José de 29 y Alex de 27, Alex es el padre de una hermosa princesa llamada Angelina, que es guayaca, a quien adoro con mi corazon entero.

Mi educación ha sido variada pero parece que ha valido la pena jejeje. Estudié los primeros años educativos hasta 2do grado (sí, grado en ese entonces) en la escuela católica La Inmaculada de Loja, en esa época, a los 7 años de edad, mis padres decidieron que Guayaquil era una ciudad que prometía un buen futuro para todos, así que decidieron que nos mudaríamos a esta maravillosa ciudad. Tuve que esperar un año entero para poder ingresar a mi primera institución educativa en esta ciudad, Escuela Mi Segundo Hogar, donde cursé el 3er grado, vivíamos cerca de ella y gracias al esfuerzo y constancia de mis padres, me consiguieron un lugar o cupo para estudiar en otra escuela católica, San Francisco de Asís, en el cambio de escuela también tuvimos el cambio de hogar, del centro, pasamos a vivir al norte de la ciudad. En esta escuelita permanecí hasta 6to grado, cabe mencionar que aquí logré realizar mi Primera Comunión y mi Confirmación. No imaginé el cambio radical que iba a tener, pues al terminar la escuela, iba a estudiar a un colegio donde habían niños y niñas =O
La idea fue de mi madre ya que en ese entonces mis hermanos y yo pasábamos las vacaciones más lindas, en un curso de natación!!! Se llamaba Club Filanbanco, tuvimos competencias y todo, en el club teníamos amigos que estudiaban en ese colegio, y luego de pasar la prueba de ingreso, tenía tanto miedo del primer día de clases.. qué recuerdos.. La primera vez que entré al Centro Educativo Bilingüe Interamericano (más conocido como CEBI), lo hice con todos los nervios del mundo, pero las personas que conocí en ese pequeño mundo me hicieron la vida más llevadera. Pasé mi colegiatura pensando que haría de mi vida, hasta que decidí estudiar Diseño de Modas, mi pasión por la moda ha estado en mi mente desde que tengo uso de razón, sobretodo en el diseño, entré al instituto Dybrain, cerca de casa, pero no era para mí. Luego decidí tomar oportunidad en la segunda carrera, en la que pensé como opción, Medicina, logré cursar el primer año, pero tanta corrupción, malos profesores y demás contras, terminaron con ese sueño. Intenté otra vez con diseño de Modas, esta vez en el Instituto Ana Paredes de Alfaro, más llevadero, fui una de las alumnas más destacadas (malo que lo diga yo mismo). Pero no era lo mío, la costura y elaboración de trajes me vencieron con sus triquiñuelas.. Fui a Cuenca, estaba en otras labores y descubrí junto a mi prima Paulina que había una profesión detrás de la cocina, cosa que me encanta, ingresé al Instituto San Isidro, allí comencé con mi recorrido actual. Por cosas del destino tuve que dejar la ciudad de Cuenca y me encontré en Guayaquil, agobiada, sin rumbo qué seguir, hasta que descubrí que existía la carrera de Gastronomía ya en la ciudad.. busqué muchas opciones, desde las más famosas hasta que dí con mi actual casa educativa: La carrera de Licenciatura en Gastronomía de la Universidad de Guayaquil. Carrera donde gracias a las experiencias previas de las diferentes opciones que escogí y a los amigos que me acompañan y hasta a la suerte,  he podido hacer frente a problemas, malos ratos y malas personas que siempre existirán para encargarse de que no llegues a cumplir tu meta.

Y he aquí que me falta casi un año para poder obtener mi título, casi no me lo creo, nos falta poco, pero ya estamos a pocos pasos para ganar la guerra.. Seré perseverante hasta conseguir lo que me propuse hace casi 3 años. 

Por lo pronto hasta aquí mis primeras líneas (léase testamento XD) espero poder registrar mis experiencias diarias y compartirlas con quienes deseen.

Cuídense muchísimo todos... hasta la próxima..
GabySig 



No hay comentarios:

Publicar un comentario